Menú Cerrar

Las historias generan estados de ánimo 

Nuestras historias generan estados de ánimos y nuestros estados de ánimo generan historias.

 

Queridos lectores el día de hoy quiero compartirles el poder que tienen las palabras en nuestras vidas. Las palabras generan compromisos, nos hacen tomar decisiones e incluso nos generan sentimientos y emociones. En esta parte quiero hablar de como nuestras historias, nos van generando estados de ánimos por ejemplo, si yo pienso y genero una historia de que mi pareja no me contesta por qué está con otra persona en automático voy a generar una emoción de enojo, angustia, frustración, etc. y lógicamente eso se traduce en una acción.

 

Imagina un minuto como sería tu actitud al llegar tu pareja a tu casa tomando en cuenta esa historia que te formaste. Quizá lo recibas de mala gana, sin embargo piensa en cuantas cosas pudieron suceder por las que tu pareja no te contesto el teléfono, como quedarse sin pila, se le perdió el celular, se le calló al agua, se lo robaron, etc. 

 

Te invito a que reflexiones en el porqué nos quedamos casi siempre con las historias que nos hacen sentir mal. Yo te invito a que empieces a contarte historias positivas, que te ayuden a tu crecimiento integral, y sobre todo a generar mejores estados de ánimo. 

Yo te invito a que empieces a contarte historias positivas, que te ayuden a tu crecimiento integral, y sobretodo a generar mejores estados de ánimo.

 

Por otra parte, tenemos que nuestros estados de ánimo también generan historias. Pensemos en una persona que se siente deprimida ¿Te imaginas como verá el mundo esta persona? Quizá si alguien pasa sin saludarla dirá algo como “otra persona más que me rechaza y no me saluda. Ni me voltea a ver”. 

 

Dicho estado de ánimo nos hace crear también esas historias y puede ser que esa persona que no saludó ni cuenta se dio o no lo hizo a propósito, solamente iba caminando distraída, mandando un mensaje de texto.

 

Y algo importante que tenemos que reflexionar el día de hoy es ¿Cuáles son las historias que te cuentas todo los días y que estados de ánimo te están generando? ¡Y ahora sí, a contarnos esas historias positivas que nos den poder, alegría y plenitud en nuestras vidas!

Oliver Chávez

×

Powered by WhatsApp Chat

× WhatsApp