Menú Cerrar

Motivación = motivos + acción 

Muchos me consideran motivador, sin embargo lo que hago es ayudarlos a que ellos mismos encuentren su motivo de su existencia, el motivo que los haga levantarse todas las mañanas, el motivo de agradecer un nuevo día.

 

Cada uno de nosotros tenemos diferentes motivos, que es lo que nos impulsa en primera instancia a movernos; pero, estos motivos aún solo están en nuestra mente. Podemos estar muy motivados y sentir todo ese deseo, fuerza y energía que en momentos pareciera como algo imparable; sin embargo, me gustaría preguntarte querido lector ¿Cuántas veces te has sentido motivado de ir al gimnasio, de ponerte a dieta, de dejar de tomar? y ¿Cuántas veces en realidad lo has conseguido?

 

La realidad es que como primer paso es muy importante sentir todo esto a nivel de nuestro cuerpo, pero falta algo muy importante que es el siguiente punto. La acción es el segundo paso para poder avanzar en nuestros ideales, sueños o metas.

 

Es importante que una vez que estemos motivados empecemos a escribir en una hoja todos aquellos pequeños pasos que nos llevarán a lograr eso que tanto queremos y, sobre todo, tener muy en cuenta nuestro motivo.  

Es importante que una vez que estemos motivados empecemos a escribir en una hoja todos aquellos pequeños pasos que nos llevarán a lograr eso que tanto queremos

 

Ese motivo puede ser algo escrito o una foto, por ejemplo si mi motivo para bajar de peso es tener un buen cuerpo quizá puedas poner en el refrigerador una foto de la figura que quieres tener y cada que abras el refrigerador pensarás en qué comer para llegar a tu objetivo y de esta manera será más fácil lograrlo.

 

Por eso es muy importante primero buscar el motivo o ¿para qué? que me ayude a encontrar el valor detrás de la meta. Muchas veces ponemos objetivos pero no sabemos el para qué los queremos y de esta manera si lo encontramos será mucho más fácil estar motivados y llegar al punto de automotivación que nos ayude día a día avanzar por nuestra vida de una manera muy plena.

 

¿Y que esperas para encontrar tu motivo y ponerlo en acción?

Oliver Chávez

×

Powered by WhatsApp Chat

× WhatsApp